Publicado el
30 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de fajas con destino a Estados Unidos aumentaron un 5% este año

Publicado el
30 oct. 2018

Las exportaciones de fajas colombianas con destino a Estados Unidos alcanzaron 11,2 millones de dólares entre enero y junio de este año, con un alza del 5 % frente al mismo período del año precedente, según cifras oficiales presentadas esta semana por ProColombia.


Puerto de Colombia


Las ventas de fajas y prendas de control cumplen 18 meses con incrementos en su demanda internacional, generando un incremento del 3,2 % en los empleos y la producción nacional, mientras que la mayoría de los indicadores del sector textil en el país se encuentran a la baja. 

La agrupación de las prendas bajo la marca país “fajas colombianas” le ha permitido a esta categoría lograr un mayor reconocimiento en el mundo, hasta el punto de ser objeto de imitación y contrabando en Asia y Estados Unidos. 

“La calidad de los materiales, la variedad de los diseños, la capacidad de las empresas de ofrecer alternativas de marca y el valor agregado, es lo que hace competitiva a esta industria frente a otros proveedores del mundo”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Entre enero y junio de 2018, Colombia exportó fajas y prendas de control por valor de 25,3 millones de dólares, un 4,8 % más que en 2017. ProColombia y los fabricantes prevén incrementos del 6% interanual para el final del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.