Publicado el
11 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de cosméticos crecen un 6,7 % hasta agosto de 2019

Publicado el
11 oct. 2019

Las exportaciones de cosméticos colombianos cerraron el mes de agosto con un acumulado anual de 180,4 millones de dólares, un 6,7 % más que en los primeros ocho meses de 2018, según cifras del Ministerio de Industria y Comercio de Colombia y ProColombia. 


Crece el mercado de la belleza en Colombia - Selecciones


El incremento en los envíos de cosméticos colombianos se ha desarrollado principalmente en la región con un aumento a doble dígito en las exportaciones con destino a México y Chile. Para la segunda mitad del año, la industria espera resultados “similares o mejores” y prevé cerrar 2019 con incrementos acumulados de entre un 8 % y un 10 % frente al año pasado. 

Dentro de los esfuerzos y avances por la promoción de la cosmética colombiana en el extranjero se encuentra la rueda de negocios celebrada en la edición pasada del Salón de la belleza y la salud en Bogotá, que tuvo lugar a principios de este mes. Cerca de 30 compradores internacionales se reunieron con 80 exportadores locales para generar sinergias, alianzas y nuevos negocios. 

Asimismo, el Ministerio de Industria y Comercio confirmó la realización este 11 de octubre de una misión comercial a Corea del Sur, uno de los países con mayor consumo de productos de belleza y maquillaje per capita, con el fin de promover las industrias locales.

Buscamos que se genere una diversificación de la oferta exportable con nuevos productos colombianos en el mercado coreano, como lo son la marroquinería, la joyería y la cosmética, entre otros”, informó en rueda de presa José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio de Colombia. 

La industria de la belleza sigue creciendo en Colombia con un incremento paralelo entre el consumo interno y las exportaciones. Este rubro pesa en más de 3,5 billones de pesos (unos 1000 millones de dólares) en la economía local. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.