Publicado el
3 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas crecen a doble dígito en los primeros 9 meses del año

Publicado el
3 nov. 2022

Las exportaciones colombianas cerraron el noveno mes del año con un crecimiento acumulado del 19 %. El país acumula ventas externas por 16 477 millones de dólares, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Avanzan las exportaciones en Colombia - ProColombia


Las ventas extranjeras de prendas de vestir vieron una variación positiva del 11,7 % entre enero y septiembre de este año, frente al mismo mes del año pasado, mientras el calzado vio un crecimiento del 46,4 % en los primeros 9 meses del año, en comparación con el mismo período de 2021. 

“En el Gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos para fortalecer el mercado interno, las exportaciones, para sustituir importaciones y para generar ingresos que permitan la reducción de la desigualdad. En este propósito, es fundamental impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas para crear más oferta exportable y que ellas se integren en las cadenas internacionales de valor”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Aún con el crecimiento acumulado, el mes de septiembre registró una contracción del 9,7 % en las prendas y accesorios de vestir, mientras el calzado si continúa elevando sus cifras con un avance del 50,3 % frenre al mismo mes del año precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.