Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas crecen a doble dígito con destino a Venezuela

Publicado el
21 oct. 2021

Venezuela sorprendió en los resultados de exportaciones colombianas al experimentar un avance del 59,9 % entre enero y agosto, una cifra de crecimiento que no se registraba desde hace más de una década. Colombia exportó al país vecino productos de manufactura por 177 millones de dólares. 


Suben las exportaciones de Colombia a Venezuela - El Transportador


Durante 2020, la cifra en el mismo período registró un acumulado por 111 millones de dólares y este año fue el país con mayor registro de crecimiento interanual al corte de los primeros ocho meses. La información sorprendió a los industriales quienes recuerdan con anhelo los años en los que estas cifras eran las exportaciones mensuales de Colombia hacia Venezuela. 

Según información del histórico del Banco de la República de Colombia, en 2008 el país exportó a Venezuela bienes por 3450 millones de dólares, para 2013 la cifra había caído en más de un 30 % hasta los  2255 millones de dólares. En 2017 el registro global de exportaciones de Colombia a Venezuela fue de 319 millones de dólares y en 2020 el país cerró con una cifra de 220 millones de dólares en negocios. 

Este año, Colombia prevé mantener el crecimiento hasta el final de 2021, cerrarlo con negocios de por al menos 260 millones de dólares y regresar a la senda del crecimiento después de más de una década de contracciones. 

La industria textil fue una de las más afectadas con la ruptura de las relaciones y el comercio entre Colombia y Venezuela, sin embargo, muchos ven una luz al final del camino. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.