Publicado el
2 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas caen un 21 % en el mes de octubre

Publicado el
2 dic. 2020

Colombia cerró el décimo mes del año con un saldo total de 2627 millones de dólares en exportaciones, un 21 % menos que lo obtenido en 2019 cuando la cifra se elevó hasta los 3178 millones de dólares FOB. La caída se atribuye principalmente a una baja en la exportación de combustibles, aunque el textil y la manufactura también cayeron a doble dígito. 


Puertos y logística


En el informe mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se reveló que la exportación de prendas y accesorios de vestir vieron una contracción del 18,8 % durante el mes de octubre de este año frente al mismo período de 2019. Los envíos de calzado, por su parte, registraron una baja del 41,8 % en el décimo mes del año. 

Las ventas extranjeras de fibras textiles, hilos e hilados y las confecciones, alcanzaron una variación negativa del 17,9 % y 15,4 %, respectivamente, durante el mes de octubre. En el acumulado anual, las prendas de vestir han visto una contracción del 31,3 % en sus exportaciones, que ha sido en cierta medida, compensada por las exportaciones de insumos e indumentaria médica y el mercado local. 

Las exportaciones colombianas han repuntado desde el inicio de la pandemia pero se mantienen en rojo. Las compras internas avanzan a una mejor velocidad, en parte por las restricciones aduaneras y los cierres intermitentes de los mercados. 

Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de los productos colombianos, aún en pandemia, seguido por China y los países de la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.