Publicado el
21 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones brasileñas de cuero y calzado crecen a doble dígito entre enero y julio

Publicado el
21 sept. 2022

Las exportaciones brasileñas de cuero, calzado e insumos de la industria registraron un crecimiento del 20 % entre enero y julio de este año, frente al mismo período del año pasado, según cifras de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal). El sector generó ventas extranjeras por 253 millones de dólares.


Crecen las exportaciones de calzado - Brasil


La facturación en lo que va de este año por concepto de exportaciones es además un 18 % superior a los resultados de 2019, lo que muestra una alta recuperación. “Los datos apuntan al crecimiento de la demanda global de calzado, lo que se refleja en un mayor volumen de compras de materiales de los países productores, también hay una influencia del aumento de los costos de flete y las dificultades en el suministro de materiales provenientes de Asia, lo que hace que los países cercanos geográficamente compren más de Brasil, ya que tenemos el parque productivo más grande de Occidente", informó a FashionNetwork.com el gerente de mercado internacional de Assintecal, Luiz Ribas Júnior.

El principal destino de los componentes brasileños en el período de enero a julio fue Argentina, a donde se despachó mercancía por 56,3 millones de dólares, un 51 % más que en el mismo periodo de 2021. El segundo destino fue China, con compras por 53,8 millones de dólares y un incremento del 1 % en comparación con el mismo intervalo del año pasado. En la tercera posición se encuentra Portugal, que importó el equivalente a 31,6 millones de dólares en componentes brasileños. 

Colombia, por su parte, vio un avance del 39 % en la compra de productos e insumos de calzado brasileños entre enero y julio de este año, con negocios por 4,2 millones de dólares. Los insumos más solicitados son los componentes del calzado, desde suelas, talones, plantillas y capelladas, hasta productos químicos, herrajes, etc. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.