Publicado el
2 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones argentinas de prendas de vestir suben durante octubre

Publicado el
2 dic. 2022

Las exportaciones argentinas de indumentaria crecieron el pasado mes de octubre un 33,2 % interanual en dólares, totalizando los 3,1 millones de dólares FOB. En kilos, el crecimiento interanual fue del 7,3 %, de acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).  


Suben las exportaciones argentinas de prendas de vestir durante octubre. - Agape


En el acumulado entre enero y octubre de este año el sector mostró un crecimiento del 6 % interanual en dólares y del 0,7 % en kilos. El precio promedio en dólares por kilo exportado aumentó 5,3 %.

Durante los primeros diez meses del año el rubro más exportado fue “calzas y medias” con el 25,9 % del total del valor (5,7 millones de dólares), seguido por pantalones con 16,8 % (3,7 millones de dólares). 

Según posición arancelaria los productos con mayor exportación en enero-octubre de 2022 fueron “los demás de algodón” (por 4,9 millones de dólares), seguido por “camisas de H de algodón” (1,9 millones de dólares) y en tercer lugar “pantalones de M de algodón” (1,7 millones de dólares).

De esta manera, según la CIAI las cifras del período enero-octubre de 2022 continúan en valores superiores a enero-octubre de los últimos cuatro años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.