Publicado el
14 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones argentinas de lana se mantienen estables durante agosto

Publicado el
14 sept. 2022

La exportación argentina de lana se mantiene casi estable en su valor durante los dos meses comprendidos entre julio y agosto de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.


Las exportaciones argentinas de lana se mantienen estables durante agosto. - Web Merinos del Rey


Según datos del último informe de la Federación Lanera Argentina (FLA), los ingresos de divisas por la venta de lana argentina alcanzaron entre julio y agosto de este año los 22,081 millones de dólares, mientras que durante el mismo periodo del ejercicio anterior se exportaron 22,160 millones de dólares en lana, lo que implica para el período actual una pequeña contracción del 0,35 %.

Medida en toneladas, la exportación en este último totalizó las 2432 toneladas de lana limpia. En los mismos meses del período anterior la exportación de dicho tipo de lana había sido de 2407 toneladas.

El análisis de la entidad, publicado en septiembre, revela que, del total de la producción del sector lanero durante los últimos dos meses, solo 4459 toneladas se destinaron para el consumo local.

En cuanto a los países de destino, Alemania se mantiene como el mayor importador de lana argentina con 808 toneladas y una participación del 33,59 % del total; le siguen China en la segunda posición con 490 toneladas y el 20,39 % de participación e Italia, con importaciones de 237 toneladas de lana que representaron el 9,85 % de las exportaciones del sector desde Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.