Publicado el
2 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones argentinas de indumentaria suben en el primer semestre del año

Publicado el
2 sept. 2022

En el primer semestre del año, las exportaciones argentinas de indumentaria subieron un 7,9 % interanual en kilos y un 6 % en dólares, tal como destaca el último informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Suben las exportaciones argentinas de indumentaria en el primer semestre del año. - Agape


En lo que respecta al mes de julio de 2022, las mismas registraron en cambio una contracción del 20,2 % interanual en kilos y del 12,1 % en dólares, totalizando los 2,8 millones de dólares FOB.

Los países miembros del Mercosur y Chile continúan siendo los principales destinatarios de los envíos de indumentaria al exterior. Entre enero y julio de 2022 “calzas y medias” fue el rubro más exportado con el 25,6 % del total del valor (3,9 millones de dólares), seguido por “pantalones” con el 16 % (2,5 millones de dólares) y “sweaters” con el 11,8 %.

Según posición arancelaria, los rubros más exportados en dicho semestre fueron “los demás de algodón” (por 3,5 millones de dólares), seguido por “pantalones (M) de algodón”, que tuvo un crecimiento interanual del 39,1 %, y “calzoncillos y slips de algodón (H)” por 600 000 dólares y con un incremento del 1278 % interanual.
 
Así, las cifras del primer semestre del año continúan en valores similares a los de igual período de 2017, siendo superiores a las de los últimos cuatro años.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.