Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones argentinas de indumentaria se contraen un 3,8 % en enero

Publicado el
17 mar. 2022

Las exportaciones argentinas de prendas de vestir se contrajeron durante enero un 3,8 % interanual en kilos y un 33,8 % en dólares, totalizando 1,1 millones de dólares FOB, tal como se desprende del último informe sectorial de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Caen las exportaciones de prendas de vestir en Argentina. - Archivo


En el primer mes del año el precio promedio por kilo exportado fue de 31,24 dólares, una caída del 31,2 % en enero del corriente respecto a enero de 2021.

“Esto se explica principalmente por una mayor incidencia de las medias en el total exportado, cuya relación USD/KG es más baja que sweaters, pantalones y camisas, entre otros. Adicionalmente, el precio promedio por kilo de las medias también se redujo interanualmente para enero de 2022 y 2021”, explicaron desde la CIAI.

En cuanto a los destinos de las exportaciones de indumentaria, los países miembros del Mercosur y Chile continúan siendo los principales receptores.

El rubro más exportado en enero de 2022 fue “Calzas y medias”, con el 32,9 % del total del valor, seguido por “Sweaters” con el 15,7 % y “Pantalones” con el 15,2 %.

Según posición arancelaria, los productos con mayor exportación para dicho mes fueron “Los demás de algodón” (364 000 dólares, principalmente medias), con un incremento del 90,2 % respecto al mismo mes de 2021, seguido por “Sweaters de algodón” con 12 000 dólares.

“Factores como el incremento del valor de los fletes y la falta de containers, podía impactar negativamente en el desempeño de las exportaciones. A esto se le suma la incertidumbre y efectos negativos derivados del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, los cuales ya inician a evidenciarse”, detalló la cámara.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.