×
Publicado el
18 jul. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones argentinas de indumentaria crecen un 6,1 % en mayo

Publicado el
18 jul. 2022

Las exportaciones argentinas de prendas de vestir crecieron en mayo un 6,1 % interanual en kilos y un 1,4 % en dólares, totalizando los 1,8 millones de dólares FOB, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Suben las exportaciones argentinas de prendas de vestir. - Archivo


En el acumulado de enero-mayo el crecimiento fue del 12 % interanual en dólares y del 17,1 % en kilos. El período enero-mayo arroja un aumento interanual en las ventas. El precio promedio en dólares por kilo exportado cayó levemente, en línea con la tendencia del aumento de la participación de las medias en el total exportado.

En cuanto a los países receptores de las prendas de vestir argentinas, los países miembros del Mercosur y Chile continúan siendo los principales destinatarios. En enero-mayo 2022 Calzas y medias fue el rubro más exportado con el 24,3 % del total del valor, seguido por pantalones 16, 7% y suéteres con el 9,2 %.

Según posición arancelaria, los productos con mayor exportación para dichos meses fueron “los demás de algodón” (con 2,3 millones de dólares) y un incremento del 3,2 % respecto al mismo período de 2021.  En segundo lugar figuran los pantalones (872 000 dólares).

Las cifras del período enero-mayo de 2022 retoman valores similares a los de igual período de 2018 y 2017, siendo superiores a las de los últimos tres años.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.