Publicado el
9 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones argentinas de indumentaria crecen en el primer trimestre del año

Publicado el
9 may. 2022

Las exportaciones argentinas de prendas de vestir crecieron en marzo un 5,1 % interanual en kilos y un 5,8 % en dólares, totalizando los 2,6 millones de dólares FOB, tal como informó la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Crecen las exportaciones textiles de Argentina. - Archivo


El primer trimestre del año mostró también un incremento de las exportaciones de dicho rubro, con un crecimiento del 19 % en kilos y del 9,2 % en dólares. El precio promedio en dólares por kilo exportado disminuyó levemente, en línea con un aumento de la participación de las medias en el total exportado, un producto que posee baja relación USD/kg.

En lo que respecta a los países receptores de las prendas de vestir argentinas, en el tercer mes del año tanto Chile como los países miembros del Mercosur continúan siendo los principales destinatarios.

Al analizar por rubros, la CIAI destaca que entre enero y marzo de 2022 “Calzado y medias” fue el más exportado, llevándose el 22,5 % del total del valor, seguido por “Pantalones” (18,6 %) y “Sweaters” (15,7 %).

Según posición arancelaria, los de mayor exportación para dicho período fueron “Demás de algodón” (por 1,2 millones de dólares) con un incremento del 4,3 % interanual. En segundo lugar figuran “Pantalones”, por 486 000 dólares. De esta manera, las cifras del primer trimestre de 2022 retoman valores similares a los de igual período de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.