Publicado el
22 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones argentinas de indumentaria bajan un 8,6 % durante noviembre

Publicado el
22 ene. 2021

Las exportaciones de indumentaria argentina se contrajeron un 8,6 % interanual en dólares durante el mes de noviembre y un 3,8 % si se lo mide en kilos, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). 


Caen las exportaciones argentinas en noviembre de 2020. - Web Picking


En total, durante el onceavo mes del 2020 se registraron exportaciones por 2 millones de dólares y 66 000 kilogramos. Es el sexto mes consecutivo en el que se exporta por encima del millón de dólares, lo que muestra signos de consolidación y normalización en el flujo exportador, a pesar de registrar una baja en el acumulado en lo que va de año. El precio promedio fue de 29,7 dólares por kilo, lo que representó una caída interanual del 5 %.

En cuanto al acumulado del período enero-noviembre del año pasado, las exportaciones argentinas de indumentaria se contrajeron un 29,18 % en dólares y un 11,95 % en kilos en términos interanuales. El precio promedio fue de 30,7 dólares por kilo, lo que implicó una baja del 19,6 % en relación al acumulado enero-noviembre de 2019.

La CIAI destacó que se trata del peor año en términos de dólares y de kilos exportados al menos desde 2001 (inicio de la serie), con precios dólares por kilo históricamente bajos. Vale destacar que parte de esta contracción se explica por las exportaciones que no pudieron ser despachadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado desde el 20 de marzo en el país.

Al hablar específicamente de los productos que se exportaron, en noviembre los más requeridos fueron “las demás medias de algodón”, con el 21 % del total, seguido por “camisas de algodón hombre” (9,5 %) y “t-shirts y camisetas interiores de algodón”.

En el acumulado enero-noviembre, las calzas y medias quedaron el primer lugar, con el 22,5 % del total, seguidas de las camisas de algodón de hombre (17,9 %) y los pantalones.

Desde la CIAI esperan que los números del segundo semestre cierren con una normalización de los envíos al exterior, ya que en la primera mitad del año fue donde se registró el mayor impacto de las medidas de carácter aduanero y sanitario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.