Publicado el
6 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las expectativas de crecimiento para la industria cosmética en Perú se reajustan este año

Publicado el
6 sept. 2019

El gremio peruano de cosmética e higiene (Copecoh) anunció esta semana la reducción de sus proyecciones de crecimiento para el mercado de la belleza en Perú este año, después de cerrar el primer semestre con un incremento del 3,6 % en las ventas, según confirmó la entidad. 


La industria cosmética peruana - Archivo


A principios de 2019 el gremio anunció un crecimiento proyectado del 5 % para este año y aunque dicha cifra se encuentra todavía dentro de las posibilidades, este mes de septiembre la Copecoh anunció nuevas previsiones de crecimiento de entre un 3,3 % y un 4,3 %, siguiendo el comportamiento de la economía nacional. 

La industria cosmética, de higiene y aseo en Perú cuenta con una facturación media anual por encima de los 7500 millones de soles (unos 2250 millones de dólares). Para este año el gremio prevé una facturación global de entre 7653 y 7718 millones de soles (entre 2261 y 2280 millones de dólares al cambio del día). 

Perú tiene un amplio potencial de desarrollo en los sectores de la perfumería, el lujo y el maquillaje, con una creciente oferta en productos de cuidado facial y capilar. El país es cuna de algunas de las empresas cosméticas más grandes de la región como Unique y Belcorp, además de sumar cadenas especializadas en belleza como Perfumerías Unidas y Aruma, por nombrar algunas. 

La industria nacional y sobre todo el comercio gozan de buenos resultados, aún en medio de la situación económica mundial. Sin embargo, ha visto una ligera desaceleración en su crecimiento a causa de la inestabilidad política del país que ha llamado incluso a un adelanto en las próximas elecciones presidenciales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.