Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las estrategias que usan las marcas estadounidenses premium para subir sus precios

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2022

La ola de inflación a escala global está teniendo un impacto en los consumidores de moda: si bien el lujo de altísima gama continúa creciendo, el mercado de la ropa prémium podría verse superado por las contracciones en el consumo, según el análisis de Retviews de Lectra, que se centró en el comportamiento de las marcas estadounidenses de alta gama con respecto a sus precios y prácticas promocionales. Combinando datos de Michael Kors, Coach, Tory Burch y Kate Spade, el estudio muestra que en Estados Unidos es donde más han aumentado los precios en el sector prémium, con un incremento del 36 % en un año, frente al alza del 26 % registrado en Reino Unido y a la subida del 20 % observada en Europa.


Tory Burch


El aumento agresivo de los precios se explicaría por el hecho de que "las marcas de lujo accesible en Estados Unidos no se han enfrentado hasta ahora a una caída de la demanda", explicó el documento, que asegura que ahora se podría sentir una ralentización.


Aumento de los precios de la moda prémium por mercado, entre 2021 y 2022 - Retviews by Lectra


Las marcas estadunidenses no han realizado incrementos de precio similares a lo largo de todas las categorías de producto. Entre 2021 y 2022, parece que la categoría de vestidos ha sido la que ha experimentado un mayor aumento, del orden del 46 % en un año (hasta 841 dólares de media), seguida de las camisas (un 35 % más), prendas de abrigo. (un alza del 34 %), bolsos (un incremento del 29 %) y trajes (un aumento del25 %).

"Un cambio estratégico en las marcas de lujo accesible, ya que los consumidores probablemente seguirán gastando en estas categorías (vestidos y camisas) y limitarán sus gastos en ropa casual", apuntó Retviews.


En Estados Unidos, los incrementos aplicados difieren según los productos - Retviews by Lectra


El estudio se centra entonces en el departamento de marroquinería de estas marcas, que han registrado aumentos considerables en sus precios en esta área en un año. Por ejemplo, Kate Spade aumentó la cantidad de artículos de cuero en el rango de precios de 200 a 399 dólares en un 45 %, mientras que Tory Burch duplicó el total de artículos de cuero de entre 600 y 799 dólares.


Desglose de la oferta según los tramos de descuento aplicados, del 0% al 100%, para Michael Kors y Tory Burch, entre 2021 y 2022. - Retviews by Lectra


Los aumentos de precios no implican una suspensión de las rebajas para estas marcas. Por el contrario, el mercado se ha vuelto más promocional, con el objetivo de atraer clientes y vender inventario.

"Sin embargo, decidir el monto del descuento es fundamental para las marcas de lujo accesible, ya que los descuentos excesivos erosionan la imagen de la marca y destruyen el valor agregado", se indicó.

Tory Burch, por ejemplo, aplica en 2022 una tasa de descuento promedio del 37 % en Estados Unidos, con una cobertura del 57 % de su surtido total. En Europa, realiza promociones sobre un contingente más reducido de artículos (38 % de la oferta) pero aplica mayores descuentos (un 40 % de media).

Por su parte, Michael Kors ha reducido en 14 % el total de artículos sin descuento, mientras que el número de artículos con descuentos de entre el 40 y el 50 % se ha duplicado en el mismo periodo (hasta el 12 % de la oferta), mientras que el rango de reducciones del 60 al 70 % ha aumentado en 25 % (un 10 % de la oferta).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.