Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las enseñas mundiales de moda protegen sus marcas en Colombia

Publicado el
20 ene. 2021

Esta semana se conoció por la publicación de las oposiciones de registro en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia los litigios de varias enseñas internacionales que reposan en el tribunal. Fila, Polo Ralph Lauren y EPK se encuentran entre los expedientes. 


Fila defiende su identidad de marca en Colombia - Wiki


Fila Luxembourg presentó una oposición al registro de la marca Eila, en la categoría de calzado deportivo, por confundibilidad de marca, o la similitud en los nombres y los logos. Por su parte, Polo Ralph Lauren presentó oposición al registro de la marca P.A. Polo Authentic & Co. en la categoría 25 de prendas de vestir y calzado, por la misma razón. 

Entretanto, la enseña de ropa infantil EPK se encuentra nuevamente en los estrados por la protección de la marca en el país. La firma Bridgewood Capital se opuso a la petición de nuevo registro de la marca que está bajo su posesión en el país desde octubre de 2017. 

Más allá de los registros originales, que datan de algunos años e incluso décadas atrás, el crecimiento de la creación y el registro de marcas en la industria de la moda en Colombia ha obligado a las marcas mundialmente conocidas a seguir de cerca la protección de sus activos en el país. 

La "confusión" que puede hacerse de una enseña es el motivo más común en las oposiciones a los registros de signos distintivos y marcas de moda en Colombia y hace referencia a la semejanza entre las firmas, bien sea por nombre, por afinidad sonora en pronunciación o por sus logos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.