Por
Europa Press
Publicado el
14 oct. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las empresas de moda en la misión catalana en México cierran acuerdos con las principales cadenas

Por
Europa Press
Publicado el
14 oct. 2014

BARCELONA - Once empresas de moda y diseñadores catalanes han participado esta semana en la misión empresarial organizada por el Govern en México, donde se han reunido con las principales cadenas de centros comerciales y grandes superficies del país latinoamericano, y ya han cerrado varios acuerdos comerciales.

Tienda Smash


Según ha informado este viernes la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado, la delegación catalana estaba integrada por el conseller Felip Puig, representantes del Clúster Textil Moda de Catalunya, las empresas Carlomango, Promise, Anna Mora i Brunella, Ritex 2002, Smash, Veneno en la Piel y Zdzero Defects, así como las firmas vinculadas al 080 Barcelona Fashion Sita Murt, Torras y Condor.

Se han reunido con representantes de las cadenas mexicanas Palacio del Hierro, Liverpool, Sears y la norteamericana Saks, con presencia en México.

Asimismo, se han mantenido contactos con representantes de la Mercedes Benz Fashion Week México para trabajar en una posible colaboración en el marco de la 080 Barcelona Fashion Week.

Actualmente, México ya es uno de los principales mercados de exportación para Catalunya en América Latina y, en particular en la moda nupcial, ya que en 2013 fue el principal destino de las exportaciones catalanas del sector en el continente americano, con el 2,4% del total de las ventas catalanas en moda de novia y ceremonia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.