×
Publicado el
6 oct. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las empresas argentinas que vendan online deberán incluir un “botón de arrepentimiento”

Publicado el
6 oct. 2020

La Secretaría de Comercio Interior de Argentina dispuso, a través de la resolución 424/2020 publicada en el Boletín Oficial, que todos los sitios de e-commerce que vendan productos o servicios deberán incluir en sus páginas o apps un “botón de arrepentimiento” para que los consumidores puedan dar marcha atrás en sus compras.
 

Las empresas argentinas que vendan online deberán incluir un “botón de arrepentimiento”. - Archivo


Una vez adquirido el producto o servicio, el consumidor contará con un plazo de 10 días para manifestar el arrepentimiento de la adquisición. La norma también correrá para las tiendas físicas, donde el comercio deberá reintegrar el dinero.
 
"En el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, cobran relevancia los conflictos en las relaciones de consumo en entornos digitales, fundamentalmente se suscitan por problemas de información por parte de los proveedores a las y los consumidores", argumentó la resolución la secretaría a cargo de Paula Español.

El “botón de arrepentimiento” deberá encontrarse en la página de inicio del sitio web de la empresa o en la sección principal de las aplicaciones. El mismo deberá contar un con link de acceso fácil y directo en un lugar destacado.
 
Por último, los consumidores que compren productos o servicios vía telefónica o por internet también deberán contar con el mismo derecho, sin condicionamientos ni gastos a su cargo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.