Publicado el
1 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las empresas argentinas confían que en 2021 mejorarán sus ventas y rentabilidad

Publicado el
1 dic. 2020

Gran parte de las empresas argentinas esperan mejoras en sus ventas, su rentabilidad y sus inversiones para 2021, según los resultados de la Encuesta sobre Financiación e Inversión anual realizada por la consultora internacional Ernst & Young Global (Ey), difundidos por la agencia de noticias Télam.


Las empresas argentinas ven con buenos ojos el año 2021. - El País


De acuerdo al informe, el 80 % de los CEO encuestados expresó confianza en que las ventas crecerán en el próximo año y el 61 % proyectó mejoras en la rentabilidad. Además, el 30 % considera la posibilidad de continuar con la modalidad de trabajo a distancia parcial, el 21 % realizará una mayor inversión en tecnología y el 16 % apostará a una mayor digitalización.

En cuanto a la situación del año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, el 60 % de los empresarios encuestados dijeron que tuvieron retrocesos en sus ventas y su rentabilidad, mientras que sólo el 30 % presentó mejoras.

El 49 % de los CEO expresó que este año aumentaron su endeudamiento y el 21 % no tuvo inconvenientes e incluso pudieron reducirlo. Al preguntarles sobre expectativas futuras, el 24 % cree que los servicios serán el sector con mayor potencial de crecimiento para los próximos años, el 20 % dijo que será la energía, el 20 % telecomunicaciones, el 5 % infraestructura y el 2 % industria.

En la encuesta participaron más de 100 empresas argentinas de los ámbitos de consumo, tecnología, industria, exportadores, comercios y bancos privados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria