Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las cuatro principales instituciones de moda se reúnen para discutir sobre crisis del coronavirus

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 mar. 2020

La pandemia de coronavirus, que ha golpeado duramente a toda la industria textil y de la indumentaria, ha llevado a los principales organismos del sector a reunirse para hacer un balance de la situación. Hace unos días, se celebró una teleconferencia entre los jefes de las federaciones de la moda estadounidense, inglesa, francesa e italiana para hacer un balance de la situación y examinar las posibles estrategias que se aplicarían para salvaguardar la industria.
 

El desfile de Ermenegildo Zegna en Milán en enero - © PixelFormula

 
Los cuatro presidentes, así como los presidentes ejecutivos y CEO de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), la Camera Nationale della Moda Italiana (CNMI), el Council of Fashion Designers of America (CFDA) y el British Fashion Council participaron en esta reunión virtual.
 
"Nos reunimos para intercambiar opiniones y debatir la catastrófica situación que estamos atravesando, en particular en lo que respecta a Italia, un verdadero centro de producción de lujo mundial. Discutimos las dificultades de la industria y pensamos en iniciativas que podríamos lanzar para ayudarla", declaró a FashionNetwork.com Carlo Capasa, presidente de la Cámara de la Moda Italiana.

"Necesitamos un plan importante del Gobierno y de Europa para acordar la salvaguarda de nuestra industria", enfatizó. Italia, en particular, corre un riesgo especial con una cadena de suministro compuesta por muchas fábricas, pero también muchos pequeños talleres y artesanos independientes.
 
"Ninguno de estos actores debe desaparecer. Si perdemos incluso al más pequeño de ellos, todo el sector se verá gravemente afectado", subrayó. La semana pasada, los principales organismos del made in Italy, como CNMI, Altagamma y Confindustria Moda, la organización patronal de las empresas de moda italianas, lanzaron una convocatoria y presentaron una lista de propuestas al Gobierno, una especie de Plan Marshall de apoyo al sector.
 
En la reunión también se discutieron los próximos plazos. En particular el maratón de las semanas de la moda en junio, donde se presentan las colecciones masculinas y las pre colecciones femeninas. Según el calendario actual, Londres debería comenzar el 13 de junio, seguido por Pitti Uomo del 16 al 19, que ya ha confirmado su sesión de verano, y luego por Milán y París, que debería terminar el 28 de junio.
 
"Está claro que las próximas Semanas de la Moda no podrán seguir como de costumbre. Tenemos que entender cómo va a evolucionar la situación, tal vez pensar en diferentes formatos. Estamos pensando en eso. Por el momento es demasiado pronto para decirlo", indicó Capasa. En este contexto incierto se ha programado otra reunión entre las cuatro federaciones alrededor del 7 de abril para tomar una decisión sobre el calendario de junio.
 
Es evidente que las actuales dificultades de producción y entrega no permitirán que todas las marcas completen sus colecciones para el mes de junio, sin mencionar el hecho de que después de un cese casi total de sus actividades comerciales, los compradores corren claramente el riesgo de no tener los presupuestos para comprarlas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.