Publicado el
22 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las consumidoras online de Latinoamérica prefieren productos de belleza sustentables, compatibles e inclusivos

Publicado el
22 nov. 2019

El 63 % de las usuarias latinoamericanas de productos de belleza y cuidado de la piel afirma que pagarían más por productos sostenibles oecológicos. Así lo demostró un reciente estudio realizado en conjunto por la plataforma global de medios Teads y Global Web Index (GWI).


Belleza y Cuidado de la piel: Las consumidoras online de Latinoamérica prefieren productos sustentables, compatibles e inclusivos. - Teads


Dicho estudio, que se realizó a nivel global con la participación de casi 5000 mujeres de distintos grupos de edad, concluyó también que el 45 % de las consumidoras son ecológicamente conscientes y que están dispuestas a pagar más por productos realizados con ingredientes orgánicos y comercializados en envases ecológicos.

En lo que respecta al modo de comprar, el 71 % de las encuestadas dijo que aún busca la experiencia en la tienda física pero que valora el uso de tecnología en las marcas, como es el caso de la realidad aumentada, chatbots o asesores virtuales.

Por último, en relación a los formatos publicitarios, sólo el 28 % de las encuestadas descubre nuevos productos de belleza a través de influencers en las redes sociales; el 8 % de las compras están influenciadas por marcas de personalidades y el 7 % por el respaldo de famosos. Sin embargo, el 91 % dijo que toma acción después de visualizar un video publicitario de belleza o cuidado de la piel, como buscar más información o visitar el sitio web de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.