Publicado el
9 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las compras de Navidad en Colombia serán virtuales

Publicado el
9 dic. 2020

Las compras navideñas en Colombia se realizarán de manera virtual, según la encuesta de Sensormatic Solutions de Johnson Controls presentada por La República. El documento revela que el 60 % de los encuestados realizará sus compras de Navidad de manera virtual. 


La Navidad será digital en Colombia - Jungla Park


Hasta principios de este año, el uso de las plataformas digitales como canal comercial era inferior al 20 % del total del gasto de los colombianos, cifra que actualmente se ha multiplicado hasta 10 veces en determinados períodos del año. 

Con la aceleración de la demanda por la venta en línea, las plataformas ampliaron el portfolio de medios de pago, incluyendo el efectivo, de la mano de plataformas especializadas como Via Baloto y Efecty, lo que ha impulsado aún más el alcance. El desarrollo del canal ha permitido además el desarrollo de los marketplaces locales como Linio, Dafiti y Mercado Libre, todos con cifras de crecimiento a triple dígito. 

Adicionalmente, el estudio reveló que el 83,3 % de los encuestados confirmó que se hará con ropa, calzado y accesorios de moda entre sus compras de Navidad, la categoría con mayor puntuación, mientras el 28,4 % de ellos comprará productos de belleza entre sus regalos. 

Las ventas de Navidad se estiman con un pronóstico reservado de al menos un 10 % por debajo de lo registrado en 2019, aunque muchos comerciantes optimistas anuncian un crecimiento en su facturación basado en las ventas de noviembre y principios de diciembre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.