Publicado el
6 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las compras con tarjeta de crédito en Buenos Aires comienzan a pagar un recargo del 1,2 %

Publicado el
6 ene. 2021

Desde enero los consumos con tarjeta de crédito en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a pagar una nueva alícuota del 1,2 %, en concepto de impuesto de Sellos. 


Las tarjetas de crédito pagarán un nuevo impuesto en la ciudad de Buenos Aires. - archiv


El impuesto, propuesto por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue aprobado por la legislatura de Buenos Aires. Según la agencia local de noticias Télam, con esta medida se esperan recaudar unos 7700 millones de pesos (cerca de 91 millones de dólares).

Dicho gravamen corre para todas las tarjetas de crédito bancarias, tanto para los consumos realizados en pesos argentinos y en dólares en todas las cuentas registradas con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

La flamante nueva medida fue rechazada por algunas entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asamblea de los Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de la Ciudad.

En ese sentido, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que este nuevo impuesto generará mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización, además de representar “otro golpe al consumo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria