Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las camisetas antirracistas en apoyo a los jugadores de Inglaterra registran ventas altas tras la Eurocopa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2021

Las camisetas y sudaderas con declaraciones en apoyo a los futbolistas de Inglaterra que recibieron ataques racistas tras la derrota del equipo en la final de la Eurocopa 2020 registran ventas altas, según los minoristas de ropa online.


Etsy


Las ventas fueron inspiradas por el actor Jason Sudeikis, quien fue fotografiado la semana pasada con una sudadera hecha por él mismo en un evento que celebraba la segunda temporada de su comedia de fútbol, Ted Lasso. Esta llevaba los nombres de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Las camisetas de imitación se han vendido mucho en Redbubble, Etsy y otras webs, incluyendo teezleystore, desde entonces, según The Guardian.

Mike Harding, fundador de la empresa de productos éticos Notjustclothing, señaló al periódico que se sintió inspirado para producir una versión de la sudadera de Sudeikis después de verla como tendencia en Instagram "pero no pudimos encontrar un enlace para comprar una para nosotros".

Agregó que la compañía quería ayudar a la gente a apoyar el mensaje y que su tienda web había vendido casi 100 camisetas desde que comenzó a ofrecerlas el viernes pasado, mientras que el tráfico a su página de Etsy se había multiplicado por 10 durante el fin de semana.

“Camisetas como ésta ofrecen a los fans una forma de mostrar su respeto y unirse al movimiento. Cualquier cosa que ayude a difundir y crear conciencia sobre el mensaje contra el racismo es bienvenida”, afirmó.

Matthew Fairchild, fundador de SportsTees4U, también dijo que "las ventas son tremendas", con más de 450 camisetas vendidas.

Sudeikis dijo: “Sentí que era necesario utilizar la plataforma de nuestro gran y lujoso 'estreno mundial' para intentar personificar el apoyo de nuestra serie a esos tres jóvenes. Por eso elegí poner sus tres nombres en la sudadera. Los nombres que les dieron sus padres".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.