Publicado el
24 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las cámaras de comercio del Mercosur y la UE firman su apoyo al acuerdo comercial entre ambas regiones

Publicado el
24 sept. 2021

En un esfuerzo por continuar fortaleciendo los lazos entre los sectores privados de Sudamérica y Europa, los miembros del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM) y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas (Eurochambres) sostuvieron una reunión virtual el 22 de septiembre para firmar una Declaración Conjunta en apoyo al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, sellado en 2019.


Las cámaras de comercio del Mercosur y la UE firman su apoyo al acuerdo comercial entre ambas regiones - Web Nuso



"Las negociaciones entre los bloques tardaron más de veinte años en concluir y han dado como resultado un acuerdo comercial equilibrado que tiene el potencial de impulsar las relaciones económicas entre dos de los centros de crecimiento más importantes del mundo, que representan en conjunto el 25 % de la economía mundial", explica la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay (Ccsuy).

De acuerdo a la entidad, una vez que entre en vigor el acuerdo comercial UE-Mercosur no solo se eliminarán las principales barreras de acceso a los mercados para las empresas del bloque sudamericano, sino que también se impulsará la competitividad en cada mercado durante los próximos años.

Sobre la firma de la Declaración Conjunta, el presidente de Eurochambres, Christoph Leitl destacó la importancia del acuerdo y el compromiso que adquiere la Unión Europea. 

“El Mercosur, con sus 250 millones de consumidores, es un mercado de importancia histórica para nuestros negocios y un aliado estratégico para Europa. Por lo tanto, debemos comprometernos con nuestros socios ahora, y la mejor manera de hacerlo es a través del acuerdo comercial UE-Mercosur”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil, José Roberto Tadros expresó el apoyo a la firma del acuerdo entre los dos bloques, destacando que además de potenciar el flujo comercial, se establecerá un vínculo estratégico, político, cultural y económico permanente que facilitará el acceso a bienes, servicios e inversiones mediante la reducción y eliminación de restricciones.

En tanto Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina, también se pronunció al respecto y recalcó a la inserción internacional como un elemento fundamentalmente relevante para quienes anhelan un futuro con progreso económico y social.

Finalmente, Ernesto Figueredo Coronel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, felicito a los representantes del CCCM y Eurochambers por romper los moldes; y Ambrosio Bertolotti, secretario permanente de la CCCM, y también presidente de asuntos internacionales de la Ccsuy, enfatizó en este hito para la región.

"Este es un día histórico para nuestras cámaras, tener un vínculo comercial de esta magnitud con Europa es exponencial", expresó.

De esta forma el encuentro virtual entre las comunidades empresariales de Europa y el Mercosur demostró el apoyo a este acuerdo y animó a ambas partes a realizar los esfuerzos necesarios para que las empresas de ambos bloques se beneficien de él.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria