Publicado el
14 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las artesanías peruanas alcanzan negocios por 3 millones de dólares en Medio Oriente

Publicado el
14 jul. 2021

Seis empresas peruanas de artesanías, textiles y decoración presentaron sus productos en la feria Index 2021 en Dubai, con gran éxito. La delegación amparada por PromPerú alcanzó negocios por proyectados a 12 meses, por 3,2 millones de dólares. 


Perú dice presente en Index Dubai 2021 - PromPerú


“Los exportadores apostaron nuevamente por la región de Medio Oriente, una región en crecimiento constante, reforzando el posicionamiento de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el mercado más importante de las exportaciones peruanas al mundo en marquetería”, manifestó Álvaro Silva Santisteban, consejero económico comercial de PromPerú en Emiratos Árabes Unidos.

El evento que se realizó de manera presencial después de 20 meses de ausencia en el canal, contó con más de 14 000 asistentes e impulsó el posicionamiento de los productos peruanos en el mercado del Medio oriente y la península. Perú fue el único país Latinoamericano presente en Index, donde llamó principalmente la atención de los compradores del mercado Emiratí. 

“El éxito de las presentaciones es muestra de que los modelos empresariales, mientras estén centrados en sus ventajas competitivas marcarán la diferencia”, concluyó Silva Santiseban. 

Según confirmaron fuentes de la entidad, esta actividad responde a la estrategia institucional de posicionar la oferta exportable por medio de herramientas como la Ruta Exportadora Especializada Home Deco, los programas de comercio electrónico transfronterizo en Taiwán, China, Holanda y Francia, el portal Peru Marketplace, foros y ruedas de negocios, y sus eventos Perú Moda y Alpaca Fiesta 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.