Publicado el
30 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las artesanías colombianas se venden en Kuwait

Publicado el
30 nov. 2020

Las artesanías colombianas se abren paso en Kuwait y Medio Oriente tras la confirmación de la participación de Colombia en Expo 2020, que se realizará en Dubai en 2021. El país prevé aumentar sus negocios con la región a doble dígito. 


ProColombia


Esta semana fuentes de ProColombia revelaron que una empresa colombiana realizaría una exportación de al menos 700 unidades y piezas de artesanías locales con destino a Kuwait, iniciando una relación de valor entre ambos países.  

“Esta nueva transacción comercial es un ejemplo de la importancia de la apertura de nuevos mercados en regiones como Asia, que seguro verá impactado positivamente su interés comercial con Colombia, gracias a la participación del país en Expo 2020 Dubái en el 2021. Asimismo, la llegada de las artesanías a Kuwait, con la calidad y talento de los artesanos colombianos, es un primer paso para darnos a conocer en varios países de Medio Oriente, que es una región donde tenemos varios destinos priorizados en el plan de reactivación económica de exportaciones”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La apertura de los mercados internacionales para los productos hechos en Colombia tiene una trascendencia especial en la calidad de vida de los artesanos, pues permite disminuir la estacionalidad de la demanda, atada a ferias nacionales y a épocas de alto turismo. Asimismo, les genera estabilidad, especialmente en una época en la que la virtualidad juega un papel importante en la gestión comercial.

Todas las oficinas de Colombia en el extranjero y en el país trabajan en pro de la exportación y sobre todo de la ampliación de los canales de comercialización de las empresas locales para evitar futuras dependencias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.