Publicado el
14 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las argentinas Chain y Kostüme participan en una muestra artística en Proa

Publicado el
14 may. 2019

Las marcas argentinas de diseño independiente Chain y Kostüme participan en la fundación Proa de “Diseño en Acción. Intersecciones contemporáneas”, una muestra que apunta a reflexionar sobre la presencia del diseño en la vida cotidiana.


Las marcas de diseño Chain y Kostüme participan de una muestra artística en Proa - Fundación Proa (web)


La exposición, que puede visitarse hasta el 9 de junio en el número 1929 de la Avenida Pedro de Mendoza, en la ciudad de Buenos Aires, comienza con una presentación histórica cronológica a cargo de la investigadora Larisa Mantovani, donde repasa el nacimiento de las escuelas técnicas y la evolución en Argentina del concepto y el estudio del Diseño a la luz de los acontecimientos políticos y sociales.
 
“Diseño en Acción. Intersecciones contemporáneas” cuenta con tres espacios: uno dedicado a lo arquitectónico y urbanístico, curado por Martín Huberman; otro dedicado a la cerámica, curado por Olga Martínez; y un tercero dedicado al diseño de indumentaria, con curaduría de María Laura Carrascal.

En la sección de la indumentaria, el espectador encontrará trabajos de diseñadores experimentales entre los que figura Lucía Chain y la marca Kostüme, creada por Camila Milessi y Emiliano Blanco.
 
Tal como informe el diario Clarin, la propuesta de Chain apunta a la ropa biodegradable que se entierra cuando ya no se usa más, una idea que combina criterios estéticos y prácticas sanas. Por su parte, Kostüme expone una monoprenda amarilla genderless con parte intercambiables y móviles, que permiten convertirla en otras cosas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.