Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las argentinas Niji y Santista Jeanswear lanzan una cápsula de accesorios sostenible

Publicado el
26 sept. 2022

La firma argentina de accesorios Niji se une a la textil Santista, líder en la producción mundial de tejidos, para presentar una cápsula de riñoneras y billeteras fabricadas con tejidos de “slowmoving” con el fin de trabajar en pos de la preservación ambiental.


Uno de los nuevos diseños de Niji junto a Santista. - Santista


El slowmoving consiste en la utilización de productos ya existentes para la elaboración de otros nuevos, colaborando así con la reducción de la contaminación. Por eso, para esta cápsula Santista Jeanswear brindó a Niji tejidos ya existentes para la elaboración de los nuevos diseños.

“Este proyecto nos entusiasma muchísimo y nos muestra una vez más que no hay una sola forma de cuidar el planeta. Cada acción y cada decisión que tomamos en pos de la sustentabilidad es importante y estas requieren de creatividad e innovación constante. Estamos muy orgullosos del resultado”, expresó en un comunicado Fernanda Rodriguez, gerente de Jeanswear.

La cápsula ya está disponible y se puede conseguir a través del sitio de e-commerce de Niji y en su tienda física ubicada en el número 5291 de la calle Juramento, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta colaboración se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas por Santista en pos de la sostenibilidad, entre las que se destacan su participación en el proyecto Algodón Responsable Argentino, el uso de encolante biodegradable, el proceso de recuperación de fibras de algodón, la planta de tratamiento de efluentes y la incorporación de telares de última generación con mayor eficiencia energética que generan un 20 % menos de consumo.

Santista es una compañía textil basada en Argentina que abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, dedicada a la producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. La compañía cuenta hoy con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.