×

Las adquisiciones digitales sostienen el crecimiento de Richemont en el tercer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 11 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo suizo Richemont, número dos del lujo mundial y con un portfolio que incluye a Chloé, Cartier, Piaget, Montblanc y YNAP, ha dado a conocer este viernes un alza en sus ventas del 25 % durante el tercer trimestre, con 3900 millones de euros (unos 4490 millones de dólares), impulsadas por sus adquisiciones en la distribución en línea.


Chloe - Primvera-Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Si se excluye la operación de la web de venta de productos de lujo Yoox-Net-A-Porter y la compra de la plataforma comercial dedicada a los relojes de segunda mano Watchfinder.co.uk, integrados en los resultados del grupo el 1 de mayo y el 1 de junio pasados, respectivamente; la progresión de la cifra de negocios se ha limitado a un 6 % en el tercer trimestre de su ejercicio 2018-2019 con cierre al 31 de diciembre. La progresión se sitúa en un 5 % a tasa de cambio constante, precisó el grupo ginebrés en un comunicado.

Después de un primer semestre tibio, el grupo ha publicado sus cifras con una doble lectura. Si se retienen las adquisiciones en el perímetro durante el trimestre que corresponde a las fiestas de fin de año, sus ventas han saltado en un 43 % en América con 801 millones de euros (unos 920 millones de dólares), lo que representa un alza del 9 % en comparable, mientras que en Europa han subido en un 34 % con 1100 millones de euros, precisó el grupo suizo, que ha resaltado el impacto de los movimientos sociales sobre sus ventas en Francia.

Las manifestaciones de los chalecos amarillos han pesado sobre las ventas turísticas y han obligado al grupo a cerrar sus boutiques seis sábados seguidos, detalló el grupo que tiene entre su portfolio a las joyerías Cartier y Van Cleef & Arpels y a las relojerías Piaget e IWC.

Las ventas en Asia Pacífico, una región clave para los productos de lujo, se han incrementado en un 17 % con 1300 millones de euros (unos 1490 millones de dólares) gracias a un crecimiento de dos cifras en China continental, con un alza del 10 % en perímetro comparable. El grupo indicó que este aumento en ese territorio ha permitido compensar la baja de ventas comparables registradas en Europa y en Oriente Medio. La caída en el Viejo Continente ha sido mencionada pero no ha sido cuantificada en la publicación. Otro hecho en la balanza negativa es sin dudas la venta de Lancel en junio pasado al grupo italiano Piquadro.

Por otro lado, pese al crecimiento en Hong Kong, este se ha desacelerado debido a la revalorización del dólar hongkonés frente al yuan, lo que ha afectado el poder de compra de los turistas chinos.

Sus ventas en Japón, detalladas por separado de Asia, han progresado en un 17 % con 344 millones de euros (unos 390 millones de dólares). Estas han declinado ligeramente en Oriente Medio y África, cayendo en un 3 % en monedas locales pero manteniéndose casi estables una vez convertidas en euros, con 234 millones de euros.


Con AFP

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.