×
Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las acciones de Inditex marcan un nuevo máximo histórico, 103 euros

Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2012

Madrid - Las acciones del grupo gallego Inditex, propietario de cadenas de ropa como Zara o Massimo Dutti, entre otras, han marcado hoy un nuevo máximo histórico, 103 euros por título, lo que la sitúa como la compañía de mayor valor por acción del IBEX 35.

En el conjunto de la Bolsa española, sólo CAF supera al grupo textil en precio por acción, ya que los títulos de la compañía ferroviaria se cambian a casi 350 euros.

Según los datos de mercado, las acciones de Inditex han cerrado hoy con alza del 1,83%, hasta los 103 euros por acción, después de que los inversores intercambiaran 735.539 títulos por casi 76 millones de euros.



Sede central de Inditex. Foto: Inditex


No obstante, Inditex ha llegado a alcanzar hoy un máximo diario de 104,75 euros.

Al cierre de la jornada, la capitalización de la compañía alcanzaba los 64.203 millones de euros, con lo que se mantiene como la más valiosa de la Bolsa española, por delante de Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola.

En lo que va de año, las acciones del grupo textil se han revalorizado en un 66,46%.

Además, desde su salida a bolsa, en mayo de 2001, Inditex ha multiplicado por casi siete su capitalización bursátil, ya que debutó en el mercado a un precio de 14,70 euros, y solo dos meses después, en julio, se incorporaba al IBEX 35.

El pasado 8 de octubre, las acciones de Inditex superaban por primera vez desde su salida a Bolsa los 100 euros por acción.

En su primer semestre fiscal, el grupo Inditex ganó 944 millones de euros, el 32% más que un año antes, gracias a su expansión hacia Asia, principalmente China.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.