Por
Europa Press
Publicado el
14 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Inditex caen un 4,45 % tras presentar sus resultados anuales

Por
Europa Press
Publicado el
14 mar. 2019

Las acciones de Inditex cerraron la jornada del miércoles con una caída del 4,45 %, liderando las pérdidas del Ibex 35, tras presentar sus resultados anuales. En concreto, los títulos registraron una caída del 5,4 % en la apertura de la sesión al poco de conocerse los resultados anuales del último ejercicio, que ha terminado al cierre con un descenso del 4,4 % a un precio de 25,1 euros.


Pablo Isla, CEO de Inditex - EFE


En su último año fiscal, la multinacional textil registró un beneficio neto de 3444 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior y del 12 % a tipo de cambio constante.

Las ventas del grupo alcanzaron los 26 145 millones de euros, un 3 % más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5457 millones de euros, un 3 % superior.

Las ventas a tiendas comparables crecieron un 4 %, con avances en todas las zonas geográficas y formatos, así como en tiendas físicas y 'online', al tiempo que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 7 %.

Asimismo, las entregas 'online' crecieron un 27 % y alcanzaron los 3200 millones de euros, lo que supone ya el 14 % de ventas en los mercados con tienda en Internet.

El margen bruto mejoró 39 puntos básicos, creciendo un 4 %, hasta los 14 816 millones de euros, tras mantener las políticas comerciales no promocionales y todo ello en un entorno de "fuerte" impacto negativo de la divisa por la fortaleza del euro.

Pese al avance del beneficio y de las ventas en 2018, se trata del menor crecimiento de las ganancias desde 2008, cuando aumentaron un 0,2 %, y también de la facturación desde que la compañía salió a Bolsa. La desaceleración del crecimiento en beneficio y ventas es consecuencia del efecto divisa, según ha explicado la compañía.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.