Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
27 jun. 2017
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 12 colecciones imprescindibles de la temporada de moda masculina

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
27 jun. 2017

La temporada europea de desfiles y salones de la moda masculina finalizó la noche del domingo en París. Un tour de cuatro ciudades con cerca de 150 desfiles y tres veces más de presentaciones. Un viaje que comenzó con la colección conjunta de los estudiantes en Londres para pasar a la renacentista Florencia, viajar al norte a la bulliciosa Milán y terminar en la nueva optimista París en un Lycée de 1930. Una temporada desprovista casi por completo de corbatas y donde ha reinado el volumen y la confluencia de la ropa deportiva técnica y la costura ha sido los temas centrales.

Aquí recogemos, según nuestra opinión y en orden alfabético, las mejores 12 colecciones:


Alexander McQueen - Spring-Summer2018 - Menswear - Paris© PixelFormula - © PixelFormula



Alexander McQueen, París
Poderosa costura rockera, estilo subversivo, cuero con corte de láser, escandaloso uso de cremalleras (más de veinte en un outfit de cuero, digno de Joe Strummer) y un abrigo con un remarcable acabado de un árbol de la vida bordado. Alexander McQueen fue costura masculina del siglo XXI en su mejor estado.
 
Dolce & Gabbana, Milán
Nadie hace una moda tan explosiva y sobreexcitada como Domenico and Stefano, cuya icónica colección Playing Card es elegida por las estrellas millennial de Instagram. Habla del estilo influencer chic con un trajes de seda de corte quirúrgico en ácido naranja o ciruela, pijamas de seda con deslumbrantes cartas estampadas o fabulosos impermeables protagonizados por la Sota de tréboles.

Edward Crutchley, Londres
Las cuestiones de género siguen siendo un tema clave para los creadores, pero Edward Crutchley lo lleva hasta la obsesión. Este titulado de Louis Vuitton mezcla deslumbrantes jacquards y audaces estampados de camuflajes en seda en caballeros de crinolina, kimonos estilo geisha y floridos picardias.


Emporio Armani - Spring-Summer2018 - Menswear - Milan© PixelFormula - © PixelFormula


 
Emporio Armani, Milán
Giorgio Armani siempre ha mirado a japón en su inspiración. Raramente el minimalismo, el estilo de la autoedición y la estética han estado tan sincronizados con la obra de Armani como en este desfile del estilo Emporio con chaquetas kimono, chaquetas hanten con bucles y botones, así como un maravilloso sexteto de doradas tuxedos y bombers Skajan.


Ermenegildo Zegna - Spring-Summer2018 - Menswear - Milan© PixelFormula - © PixelFormula


Ermenegildo Zegna, Milán
Sofisticado y errante en la colección Ermenegildo Zegna, para la que Alessandro Sartori desarrolló una nueva silueta. Ligeros jerkins de pluma en cuero perforado o seda rayada que, prácticamente, flota o redingotes vaqueros minuciosamente desteñidos en un claustro de ladrillo rojo de la Universidad de Milán. Para una gran marca construida sobre los trajes de negocios, cambiar a los jóvenes ejecutivos lo convirtió en un desfile épico.
 
Fendi, Milán
El gran mensaje de la temporada europea ha sido que los estilosos empresarios, barones de internet y trabajadores del arte, ya no llevan traje en verano. En lugar de eso, prefieren llevar opulentas ropas multiusos hechas para viajar, para diferentes zonas horarias y para los rápidos cambios de temperatura. Así es como la excelente colección de la marca afincada en Roma, Fendi presentó ligeros y transpirables trajes de nylon con estampados Madras, jerkins de cartero de ante o chaquetas suede con pequeñas placas de cuero de Fendi. Silicon Valley es la Ciudad Eterna.
 
Hed Mayner, París
Una audiencia de 500 personas esperaron fuera, bajo el abrasador sol frente al Palais Brongniart para descubrir la primera colección de este creador israelí. Y valió la pena. Una impresionante mezcla de algodón a rayas, tela de tiendas vintage mobiliario de cuero, todo con mucho gusto en chalecos e inmensas chaquetas, en una colección única que anunciaba la llegada de una nueva estrella al mundo de la moda.

JJ.W. Anderson, Florencia
Un cambio de fuerza en la Villa La Pietra de Harold Acton. Donde Jonathan Anderson se inspiró de la cultura pop, de las baratijas vendidas a los turistas, con una dosis de ironía. El creador originario de Irlanda del Norte, con una camiseta y un casco caporal en el que se podía leer “Militant Men Wear J.W. Anderson” (los hombres de combate llevan J.W. Anderson). Un desfile memorable en lo alto de Florencia, que dió lugar a la meditación política sobre los derechos de los homosexuales en un jardín lleno de estatuas de dioses desnudos.


Louis Vuitton - Spring-Summer2018 - Menswear - Paris© PixelFormula - © PixelFormula


Louis Vuitton, París
Un número de equilibrismo en Louis Vuitton, donde Kim Jones tuvo el coraje de romper varias reglas, aunque esté a la cabeza de las colecciones masculinas de un imperio de 7000 millones de euros. Shorts de buceo para la ciudad, trajes ultra amplios de una magnífica lana gris con terminaciones de equipo de alpinismo y perfectas sandalias en azul lago. En el arte de casar la técnica e ir mar adentro, Kim Jones sigue siendo el mejor.


Thom Browne - Spring-Summer2018 - Menswear - Paris© PixelFormula - © PixelFormula


Thom Browne, París
Hombres en zapatos con tacón, cubiertos con clara lana gris, en vestidos-abrigo de raya diplomática o incluso en faldas plisadas de profesora, cortadas con perfecta elegancia. Podríamos pensar, al leer el resumen, que fue un desfile grotesco. Nada más lejos de la realidad. Fue una auténtica lección de moda donde el saber enciclopédico de Thom Browne sobre la historia de la costura llevó la colección a nuevos cortes, líneas y proporciones inéditas en la costura masculina.
 
Valentino, París
El desfile que mejor resumió el viento que sopla actualmente en la costura masculina fue el de Valentino, del creador Perpaolo Piccioli. Una colección que recuerda al estilo urbano de los años 80. Hombres con prendas de chándal, chaquetones y cazadoras sueltas, decorados con lazos, escudos, cintas de velcro y bordados étnicos de cristal. En resumen, sensible, atlético y decidido chic.
 
Yohji Yamamoto, París
“Es sobre cómo pueden hacerte sufrir las mujeres”, sonrió Yohji en el backstage, mirando, pequeño frente a dos enormes estrellas de la NBA. Las imágenes de esta magnífica colección eran todo menos frágiles. Super heroínas o leonas estampados en bombers de cuero, imágenes borrosas de una sexy Lady Macbeth o una Mata Hari impresas en largos caftanes. Una colección masculina seductora y artística.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.