×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 oct. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las 10 tendencias clave de la temporada femenina verano 2021 bajo la influencia del Covid-19

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 oct. 2020

Esta serie de Fashion Weeks realizada bajo la influencia de la pandemia marca un punto de inflexión. Por primera vez, las casas pudieron presentar su colección en vivo a una audiencia global gracias a internet, mientras que solo un tercio de ellas pudieron desfilar, las otras marcas apostaron por vídeos digitales. El confinamiento y la crisis del Covid-19 han llevado a la mayoría a repensar su oferta, con piezas decididamente más cómodas y minimalistas, a menudo con un espíritu envolvente que se vive al estar todos los días en casa. De hecho, las colecciones de prêt-à-porter femeninas presentadas en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París entre el 13 de septiembre y el 6 de octubre de 2020 parecen haber hecho a los diseñadores más concretos y pragmáticos, reduciendo el número de siluetas y renovando los básicos. Muchos se han reenfocado en su ADN o en su historia. Varios han demostrado su inclusividad eligiendo modelos con formas generosas, transgénero e intersexuales. El contexto requería, en este regreso más que nunca, que los desfiles revelaran caras nuevas venidas de todos los horizontes.

1. La mascarilla



Rick Owens, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


Con la pandemia de Covid-19, la mascarilla se ha convertido en el accesorio imprescindible. Algunas casas ya las ofrecían, con un espíritu futurista como Marine Serre, o para protegerse de la contaminación. Hoy hay muchas más. Sin olvidar a las modelos con caras tapadas con un velo (Thom Browne, Margiela, Victoria/Tomas), cubiertas con un pañuelo (Marni) o un pasamontañas (metálico en Paco Rabanne). Algunas marcas, como Rick Owens y Eckhaus Latta, no dudaron en mostrar a todas sus modelos con mascarillas.

2. Protegerse



Kenzo, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


La idea de protección fue explorada por un buen número de diseñadores, teniendo también en cuenta el concepto de distanciamiento social. Esto se traduce en siluetas con velos, pero no solo eso. Así, las marcas han desarrollado prendas-refugio (Kenzo y Anrealage) o conjuntos de armadura, como los largos vestidos metálicos de Paco Rabanne que cubren a la mujer de la cabeza a los pies. Givenchy ofrece mini capas cuadradas rígidas con hombros cuadrados, como si la parte superior del cuerpo se deslizara formando un sobre protector. La mujer está envuelta en una gran capa en Prada o en un edredón en Fendi.

3. Total look 



Boss, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


Más que nunca, las colecciones para el próximo verano van a lo esencial, enfatizando la sencillez y la moda ultra minimalista. A menudo, la mayoría de las siluetas ofrecen todas las piezas y accesorios elaborados en un mismo color o estampado. O mejor aún, en un no color, como el blanco y el negro. Como el armario de verano de Thom Browne, ¡totalmente blanco de la cabeza a los pies! Este total look ofrece un uniforme ideal para la mujer, especialmente en la versión del omnipresente traje de pantalón.

4. Black and white



Burberry, primavera-verano2021 - © PixelFormula


Más allá de los total looks en blanco o negro, destaca sobre todo en esta vena minimalista el black and white. Encontramos motivos a cuadros o lunares, en estampados, en combinaciones de piezas en blanco y negro o en prendas bicolor. Esto, por supuesto, no impide que los estilistas utilicen la paleta cromática, particularmente en bloques de color, con tonos intensos o más ligeros como verde agua.

5. Prendas acogedoras



N°21, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


El confinamiento y el teletrabajo han dejado huellas imborrables en estas colecciones para el verano de 2021, producidas en medio de la pandemia. Si bien la ropa deportiva había abandonado las pasarelas en las últimas temporadas, estamos asistiendo a una remontada notable del chándal y especialmente de la sudadera con capucha, ofrecida incluso por una casa clásica como Max Mara. Las prendas de interior, como los conjuntos de pijamas y las batas, también van viento en popa.

 


6. El maxi vestido

Jason Wu comenzó su show con la modelo transgénero Indya Moore - © PixelFormula


En este espíritu acogedor, la noción de comodidad se refuerza cada vez más y se refleja especialmente a través de una plétora de vestidos largos, preferiblemente sueltos y voluminosos, adaptados a todas las tallas y usos, con un espíritu relajado. Vestido bohemio, vestido campesino, caftanes... Sin olvidar la túnica muy práctica para llevar con pantalón, otra tendencia en auge.

7. Sin género



Louis Vuitton, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


La inclusividad y la diversidad se están convirtiendo en valores cruciales para las casas. Esta tendencia va en aumento con la llegada a las pasarelas de modelos de todo tipo, tallas y horizontes. En el vestuario, esta reflexión se refleja a través de ciertos atuendos de género que son intercambiables entre hombres y mujeres, o a través de prendas unisex que todos pueden llevar, como ha ilustrado especialmente Louis Vuitton, confirmando una tendencia a largo plazo.

8. Crop tops y sujetadores



Hermès, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


En plena polémica de las rebeldes colegialas francesas, que hacen alarde de sus ombligos en protesta por la "vestimenta correcta" exigida en el colegio, una avalancha de crop tops y sujetadores invadieron las pasarelas para esta temporada. Promovido al estado de un accesorio esencial, el top está en todas las colecciones. Incluso las casas más elegantes, incluida Hermès, lo están haciendo, combinando felizmente un sujetador sexy y un traje sobrio.

9. El encaje



Christian Dior, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


Los estilistas actualizan los encajes de la abuela de las sábanas, manteles y tapetes bordados, sin olvidar las cortinas y la colcha de crochet, para crear un armario romántico. Bordados ingleses, macramé y aplicaciones de flores de encaje se adueñan de vestidos de verano, faldas, pantalones, tops y abrigos.

10. Fluorescentes 



Anrealage, primavera-verano 2021 - © PixelFormula


Visto en las pasarelas de otoño-invierno 2019/20, la tendencia neón sigue viento en popa y sirve para revitalizar un atuendo, como una cinta de color lima que bordea un vestido de encaje negro en Francesca Liberatore. En algunas marcas como Akris y Anrealahge, se convierte en el elemento lúdico, esa luz que brilla en la oscuridad para sacarnos de la penumbra.

 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.