Publicado el
19 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan una plataforma para facilitar la importación de las pymes argentinas

Publicado el
19 may. 2023

La Secretaría de Comercio de Argentina presentó “Importa Pyme”, una plataforma de autogestión asistida para dotar de transparencia y trazabilidad a todo el proceso de importación de micro y pequeñas empresas que necesitan importar.


Lanzan una plataforma para facilitar la importación de las pymes argentinas. - Archivo


La iniciativa fue presentada por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acompañado por representantes de cámaras pymes y el Centro de Despachantes de Aduana (CDA). La idea de la propuesta es facilitar el proceso de carga de información al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Cabe destacar que, desde su lanzamiento hace siete meses, el SIRA trajo algunas complicaciones para muchas pymes. De hecho, el 93 % de las empresas argentinas dijo tener problemas de producción por el nuevo sistema de importaciones, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) el pasado mes de febrero.

Así, “Importa Pyme” permitirá “dotar de eficiencia y agilidad a los trámites de importación para darle la posibilidad a las empresas de gestionarlos por su cuenta”. Además, las firmas recibirán asesoramiento en todo el proceso de aprobación y capacitación en los principales temas de comercio exterior.

Tal como informaron durante la presentación, con la nueva plataforma se verán beneficiadas alrededor de 18 000 micro y pequeñas empresas, que representan el 99 % del tejido empresarial en Argentina y generan el 70 % del empleo formal.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria