Publicado el
21 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan una nueva tienda virtual de marcas de moda latinoamericanas de upcycling

Publicado el
21 dic. 2020

Supra, el colectivo latinoamericano de suprarecicladores, lanzó este 20 de diciembre una tienda virtual que reúne a algunos de los diseñadores de su comunidad, referentes en realizar prendas con fuerte impronta de zero waste y upcycling.

La nueva tienda virtual de Supra. - Supra


La propuesta se realizó en alianza con Pakcha, la galería virtual 360° que exhibe indumentaria y accesorios sostenibles, y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de supra recicladores a lo largo de Latinoamérica bajo el espíritu colaborativo que los reúne y aunar esfuerzos dando inicio a la primera de muchas iniciativas que tiene como fin el colectivo.

Dentro de la plataforma, los visitantes podrán acceder a un recorrido virtual qué emula un hangar donde cada marca tiene su propio espacio en el cual se exhiben sus productos. Al hacer clic en los mismos, los clientes se redirigirán a sus respectivas tiendas online para adquirirlos directamente con sus creadores.

Desde Chile participan las firmas de indumentaria y accesorios 12na y Y.A.N.G; de Bolivia estará Zef Upcycling; de Uruguay GAIA y de Argentina están las reconocidas firmas Biótico, García Bello y Therapy Recycle & Exorcise.

El suprareciclaje o upcycling es una técnica que permite transformar los residuos en objetos de igual o mayor utilidad, generando una segunda oportunidad de forma creativa al mismo y a todo aquello que aparentemente ya no sirve.

Supra, por su parte, es una comunidad digital formada por un grupo de profesionales interdisciplinarios latinoamericanos que colaboran trabajando para visibilizar y potenciar una red formada por proyectos relacionados al supra reciclaje. La red reúne a todos aquellos diseñadores que trabajan con materiales de descarte o residuos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.