Publicado el
30 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan campaña para prevenir explotación en la industria textil

Publicado el
30 abr. 2017

Grupos civiles han lanzado una campaña global para que más marcas de ropa en el mundo se unan a las 17 que han divulgado información sobre su cadena de abasto, con el fin de minimizar la explotación de sus proveedores provenientes de naciones en desarrollo.

De las 72 empresas que fueron contactadas, 17 estarán cumpliendo completamente con los estándares del compromiso para diciembre de 2017. - http://retailinasia.com/


La campaña encabezada por el grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) busca que fabricantes de ropa y calzado publiquen información que permita a defensores, trabajadores y consumidores averiguar en dónde se fabrican sus productos.

El esfuerzo es acompañado de un informe con modestos avances en la transparencia de marcas, luego del cuarto aniversario del catastrófico derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, que causó la muerte de más de 1.100 trabajadores de la industria textil.

De acuerdo con la agencia Notimex, la coalición se puso en contacto con 72 empresas y les pidió que adoptaran e implementaran el compromiso. El informe describe sus respuestas y compara sus prácticas actuales de transparencia en la cadena de suministro con lo estipulado en el compromiso.

Las empresas de indumentaria que ya cumplen el compromiso son Adidas, C&A, Cotton On Group, Esprit, G-Star RAW, H&M Group, Hanesbrands, Levis, Lindex, Nike y Patagonia. Estas firmas han asumido ya la responsabilidad de cumplir: ASICS, ASOS, Clarks, New Look, Next y Pentland Brands.

Por otro lado, las compañías que no se comprometieron a cumplir con ningún compromiso son American Eagle Outfitters, Canadian Tire, Carrefour, Desigual, DICK’S Sporting Goods, Foot Locker, Hugo Boss, KiK, MANGO, Morrison’s, Primark, Sainsbury’s, The Children’s Place y Walmart.

Otras empresas no contestarondel todo a la coalición ni publican información al respecto, entre estas: Armani, Carter’s, Forever 21, Matalan, Ralph Lauren Corporation, Rip Curl, River Island, Shop Direct, Sports Direct y Urban Outfitters.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.