Por
AFP
Publicado el
26 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzamiento de una agencia internacional de calificación dedicada al sector del lujo

Por
AFP
Publicado el
26 nov. 2013

Paris – Una agencia internacional de calificación dedicada a las empresas de lujo, DE Luxe Rating, vio la luz el lunes pasado con el objetivo de medir por vez primera los criterios tanto financieros como extra-financieros, como son la creatividad, el savoir-faire y la imagen de las marcas de lujo.

Foto: AFP.



Presentada como una primicia a nivel mundial, esta agencia creada de forma conjunta por el gabinete de consejería Centre du Luxe et de la Création y por la agencia de publicidad Grey Paris (de la red Grey Worldwide, propiedad del gigante de la publicidad WPP), nace con la vooluntad de ser completamente autónoma. “Hasta hoy, no existía ninguna herramienta que permitiera evaluar y valorizar las empresas del lujo en función del conjunto de criterios pertinentes para este sector”, declaró Jacques Carles, presidente del Centre du Luxe et de la Création a la AFP. “De hecho, el sector de lujo sigue siendo un sector bastante desconocido y no tiene visibilidad global”, y los analistas financieros son los únicos que evalúan actualmente a las empresas del lujo “interesándose principalmente en aquellas que cotizan en Bolsa”, añadió.

Ahora bien, más allá de los pesos pesados como Louis Vuitton (LVMH), Gucci, Prada o Cartier, el sector está constituido por una gran variedad de pequeñas estructuras. Y “la necesidad de visibilidad y de evaluación no radica solamente en la salud financiera de las sociedades”, afirma Jacques Carles. La agencia DE Luxe Rating medirá cinco campos: la creatividad (originalidad, innovación…), el savoir-faire (escasez, especificidad, procesos de fabricación…), el rendimiento financiero (rentabilidad, capacidad de financiamiento, políticas de inversión…), la gobernanza (cadena de decisiones, organización del trabajo, gestión de la subcontratación, estrategia de publicidad…) y la imagen (notoriedad, valores de la marca, fidelidad de la clientela…).

Las empresas que deseen ser evaluadas obtendrán una nota global, por ejemplo “AAA”, “AA”, “A”, “BBB”. Se trata de un sistema de calificación adoptado de grandes agencias de calificación financiera.

La agencia de calificación DE Luxe Rating fue lanzada durante la decimosegunda Cumbre del Lujo, realizada en París el lunes pasado.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Diseño