Publicado el
22 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin se separa de Lapidus

Publicado el
22 mar. 2018

El fondo de inversión chino Fosun, que se hizo con Lanvin el mes pasado, acaba de tomar su primera decisión mayor. La firma de moda francesa ha decidido separarse de Olivier Lapidus. El creador se hizo con la dirección artística de la firma en julio de 2017, reemplazando en el puesto a Bouchra Jarrar (que estuvo en el cargo sólo 16 meses). Después de dos desfiles sin llegar a seducir a la crítica, el francés no entraría en el nuevo proyecto del gigante chino.


DR


"Olivier ha dirigido la casa durante un periodo de transición entre dos propietarios. Se lo agradecemos y le deseamos mucho éxito con su marca y en sus futuros proyectos", ha explicado la presidenta de la marca, Joann Cheng, en un comunicado. 

Olivier Lapidus se enfocará, a partir de ahora, en su marca, según ha precisado Lanvin en un comunicado. Lucas Ossendrijver, por su parte, permanece a cargo de la dirección artística de las colecciones Homme de la firma francesa.

Al mismo tiempo, como ya adelantara en exclusiva FashionNetwork.com, Nicolas Druz deja el puesto de director general de la firma para hacerse cargo de las funciones de director general de Fosun Fashion Group con la misión de desarrollar las actividades de la marca de moda en la zona del sur de Europa, Oriente Medio y África.

Joann Cheng, nombrada a principios de mes presidenta de Lanvin, se hará cargo de la dirección general en interino.

Todas las decisiones anunciadas por la firma son de efecto inmediato.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.