Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin confirma la llegada de Jean-Philippe Hecquet a la dirección

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ago. 2018

Lanvin hace oficial el nombramiento de Jean-Philippe Hecquet como director general, tal y como anunció FashionNetwork.com en julio. La más antigua de las casas de moda francesas aún en funcionamiento, que ha visto sus ventas desplomarse durante los dos últimos años y que pasó a manos del grupo chino Fosun a principios de 2018 a través de su filial Fosun Fashion Group, dice en un comunicado que "se enorgullece de anunciar este nombramiento":


Jean-Philippe Hecquet - Sandro


"Pensamos que un acontecimiento importante y emocionante para Lanvin, que anuncia el comienzo de una nueva etapa", indica Joann Cheng, presidente de Fosun Fashion Group y de Lanvin, subrayando "la gran experiencia internacional de Jean-Philippe en el mundo de la moda y el lujo", además de "su gran espíritu empresarial y sus evidentes dotes para la dirección".

Jean-Philippe Hecquet lleva 20 años dedicándose al sector de la moda. Durante los últimos cuatro años ha dirigido la marca francesa de prêt-à-porter Sandro, propiedad del grupo SMCP, luchando por su crecimiento junto a su fundadora Evelyne Chétrite.

Antes de esto, el director había trabajado 14 años en Louis Vuitton (LVMH) ocupando distintos puestos operativos entre París y Estados Unidos (fue vicepresidente de operaciones en América del Norte y director de la filial canadiense), para pasar luego a Tag Heuer, marca de relojes propiedad de LVMH, donde fue director de ventas internacionales.

Su nombramiento llega después de que Fosun Fashion Group se hiciera con la marca con la intención de acelerar su relanzamiento. "Ahora que ya hay un nuevo director general en Lanvin, el nombramiento de un director artístico se convierte en una prioridad", explica la marca en un comunicado.

Desde la salida de Alber Elbaz en 2015, Lanvin no volvió a ser capaz de recuperar su impulso creativo a pesar de los esfuerzos de los dos diseñadores que lo sucedieron: Bouchra Jarrar, seguido de Olivier Lapidus, despedido en marzo. Desde entonces, todo tipo de rumores circulan por París. Pero, tal y como anuncia el grupo, el nombramiento de un nuevo diseñador no debería demorarse demasiado.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.