Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lancôme protege su línea Galatéis en Colombia

Publicado el
6 jun. 2019

Lancôme se opuso al registro de la marca Galatea, para la categoría de belleza en Colombia. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) falló a favor del gigante francés de la belleza, negando la inscripción al solicitante. 


Lancome


La defensa de Lancôme en Colombia hizo un llamado a la SIC por la imposibilidad de registrar el signo solicitado pues “está comprendido en una causal de irregistrabilidad Andina”, según Asuntos Legales de LR.

El registro contaba con inconvenientes por similaridad fonética, en signo y significado, con una de las líneas principales de cuidado para la piel de Lancôme, Galateís, que se comercializa en Colombia, situación que podría generar confusión en el público, al tratarse en ambos casos de productos de belleza. 

Al momento del veredicto, la solicitante, una empresaria colombiana, retiró la petición en lugar de presentar una segunda moción o apelar al resultado, por lo que la francesa salió victoriosa en primera instancia, protegiendo su registro de marca. 

Los casos de negaciones de registros por similitudes en el mercado colombiano son cada vez mayores y cada vez incluyen más a las enseñas europeas. En los últimos meses Diesel, Levi’s, Louis Vuitton y Ray Ban han pasado victoriosamente por los estrados colombianos, así como enseñas locales de la talla de Studio F, Vélez y Arturo Calle.

Lancôme cuenta con una importante presencia en Colombia en las principales cadenas de belleza de lujo del país, como Blind y las tiendas Falabella, donde la francesa gestiona shop in shop con su portfolio completo de maquillaje y belleza. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.