Publicado el
27 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lafayette apuesta por la energía limpia con la instalación de más paneles solares

Publicado el
27 ene. 2023

Lafayette, una de las empresas textiles más grandes de Colombia, cumple cinco años con sus proyectos de sostenibilidad e innovación. Después de cambiar su portafolio en un gran porcentaje por telas e insumos de origen reciclado o de caracter reciclable, la enseña da un paso adelante con la energía limpia. 


Lafayette


“En Lafayette vivimos la sostenibilidad de manera responsable con nuestro entorno. La entendemos como el balance entre el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad ambiental, optimizando nuestros recursos sin comprometer el futuro”, informó la organización.

“El año pasado incursionamos en el mundo de las energías renovables con la instalación de un techo solar de 2800 metros cuadrados para generar nuestra propia energía eléctrica a partir de paneles solares fotovoltáicos, preservando así 3000 árboles y disminuyendo nuestra huella de carbono en un 2,7 %”, destacó. 

En este 2023, Lafayette plantea una ampliación masiva de su proyecto de energía renovable con la instalación de 7200 paneles solares adicionales para su planta en Bogotá y, de esta forma, llegar a cubrir una superficie de 10 000 metros cuadrados. 

La enseña colombiana se ubica en Bogotá, una ciudad a 2700 metros de altura con una baja radiación y un clima templado todo el año, con un índice UV hasta un 40 % inferior que el del resto del país. Sin embargo, la tecnología le ha permitido a Lafayette contar con paneles especializados y continuar reemplazando su consumo de energía no renovable por la energía verde. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.