Publicado el
13 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste y Puig son recompensados por sus iniciativas contra la falsificación

Publicado el
13 jun. 2012


Lacoste.com
El pasado 7 de junio de 2012, con ocasión del día mundial contra la falsificación, el Global Anti-Counterfeiting Network (GACG) entregó sus premios en París. En la categoría Marca, Lacoste fue el gran ganador mientras por su parte el grupo Puig recibió una High Commendation.

La sociedad Lacoste, representada por su directora de relaciones públicas y asuntos jurídicos, Nathalie Moullé-Berteaux, fue premiada por su inversión en la defensa de la propiedad intelectual. “Es el resultado de un compromiso muy importante por parte de la casa Lacoste”, comentó la delegada. “Estamos fundados sobre un sistema de licencia alrededor de una marca que cumplirá 80 años el próximo año. A razón de este modelo de negocios, la propiedad intelectual está al centro de nuestra actividad”.

Por otra parte, Nathalie Moullé-Berteaux hizo un llamado por un mayor compromiso con este problema por parte del poder político. “Nuestro mayor deseo es contar con representación a nivel del Primer Ministro, del Presidente de la República, para defender por todo lo alto nuestro compromiso con la propiedad intelectual -afirmó Moullé-Berteaux-. Vemos como esto podría tener fruto con Victoria Espinel, consejera del Presidente Obama, quien apoya la publicación en marzo de un reporte que ilustre como 14 millones de empleos americanos dependen directamente de la propiedad intelectual. En Francia y Europa tenemos la necesidad de un responsable que lidere nuestra lucha”.

Las iniciativas del grupo español Puig también fueron reconocidas. Especializado en el desarrollo de marcas de moda y de perfumes (Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci…), la compañía se vio apoyada por el GACG a “continuar por la misma vía” gracias a una High Commendation.


Creación Jean Paul Gaultier, filial del grupo Puig desde 2011
En la categoría de logro individual fueron premiados Bernard Brochand, presidente del CNAC (Comité nacional anti-falsificación), al igual que Jack Chan, presidente del QBPC (Quality brands protection commitee). Sephen Truick, miembro de la unidad británica contra el crimen cibenético, también recibió una High Commendation.

Por su parte, la categoría International Public Body premió a la Organización Mundial de Aduanas (WCO, por sus siglas en inglés). La categoría National Public Body galardonó a la policía española por sus resultados frente a los traficantes de falsificaciones, al igual que al Economic Crime Investigation Department (ECID) de China. Por otro lado, el GACG entregó su High Commendation al South African Revenue Service, al igual que al Department of Intellectual Property de Tailandia.

Por último, en la categoría de Asociación, la ganadora fue la APM, equivalente alemana de la unión de fabricantes (Unifab); paralelamente, una High Commendation fue otorgada al BASCAP, Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy, la acción empresarial para detener la falsificación y la piratería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.