Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste sigue creciendo en Argentina y apuesta a incrementar su producción local

Publicado el
26 jul. 2022

La firma francesa Lacoste sigue pisando fuerte en Argentina y apuesta ahora a diversificar su producción local en la planta que poseen en la provincia de San Juan y seguir creciendo en el canal online, el más fuerte dentro del país.


Lacoste apuesta a incrementar su producción local en Argentina. - Lacoste


Así lo detalló en conversación con el medio local Forbes Argentina Cecilia Mascardi, quien está a cargo desde 2018 de las operaciones de Lacoste en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

La directiva detalló que el canal de e-commerce de Lacoste en Argentina se fortaleció particularmente luego de la pandemia y hoy en día se posiciona como la tienda número uno del país, ya que durante 2021 sus ventas equipararon a las de cuatro tiendas físicas. Además del online, la marca tiene hoy 23 locales distribuidos en distintas provincias del país.

Además, otra de las apuestas fuertes en comenzar a producir en la fábrica que Lacoste tiene en la provincia de San Juan la camiseta Pima Tee, realizada con algodón Pima importado, y también están probando actualmente sumar la polo 12.12 de piqué, uno de los diseños emblemáticos de la marca.

Actualmente la fábrica de San Juan ya produce hace tiempo camisas y recientemente sumó ropa interior, de lo cual el 90 % lo exportan a Brasil, Europa y Estados Unidos. Con todos estos cambios, la idea de Lacoste es acercarse para fines de 2023 al 50 % de producto hecho en Argentina.

Por último, Mascardi detalló que Lacoste cerró 2021 mejor que 2019, año previo a la pandemia, y que prevé doblar el negocio para 2026, a un crecimiento del 25 % en unidades por año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.