Publicado el
9 dic. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste se une a la lucha contra el uso de fibra de conejo angora

Publicado el
9 dic. 2014

La marca francesa ha decido dejar de utilizar la fibra de conejo angora en sus colecciones. Lacoste ya ha trasladado su decisión a la asociación de defensa de los animales PETA.


“En el marco de nuestra política de responsabilidad social, podemos confirmar que Lacoste no tiene previsto utilizar fibras de angora en sus futuras colecciones”, informa la compañía.

Este anuncio tiene lugar un año después de la polémica lanzada por PETA, que publicaba videos sangrientos que mostraban conejos angora desollados vivos para obtener el pelo más largo y de la mejor calidad. Numerosas marcas mostraron rápidamente su oposición, entre las que figuran M&S, Asos, next, H&M, Topshop, Esprit, Stella McCartney o Calvin Klein.

“La producción de la fibra de angora es un proceso cruel por lo que PETA hace una llamada a las enseñas para que tomen ejemplo de Lacoste y demuestren que la crueldad hacia los animales no tiene cabida en sus tiendas”, manifiesta la asociación. “No existe ningún medio para obtener fibra de angora de manera responsable, razón por la que muchas empresas se han decantado por la utilización de textiles éticos sin animales”.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.