Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste se expande en el interior de Argentina y consolida su e-commerce

Publicado el
20 jul. 2021

Más allá de las dificultades que la pandemia ha generado en el sector de la indumentaria, Lacoste apostó por su crecimiento en Argentina, eligiendo Buenos Aires como sede de su primera tienda “Le Club Evolution” en Latinoamérica y con la apertura de locales en el interior del país. Cecilia Mascardi, Southam CEO de Lacoste, conversó en exclusiva con FashionNetwork.com sobre las operaciones de la firma del cocodrilo en Argentina.


Lacoste se expande en el interior de Argentina y se consolida en su e-commerce.


“Hemos abierto franquicias en Comodoro Rivadavia y Mendoza, nuevas flagship stores en puntos del interior del país donde aún no teníamos un local exclusivo. Además, durante la pandemia abrimos también una franquicia en Córdoba e inauguramos un outlet en Soleil, en Buenos Aires”, detalló Mascardi.

La ejecutiva destacó que durante la pandemia el equipo trabajó bajo la premisa de que toda “crisis es oportunidad” y apostaron por el fortalecimiento del negocio digital en Argentina con estrategias como ventas por Whatsapp o atención personalizada online, ante lo cual los consumidores respondieron positivamente.


Cecilia Mascardi, Southam CEO de Lacoste. - Lacoste


“La premisa fue encontrar la  manera de continuar la experiencia de compra Lacoste más allá de las tiendas, que nuestros clientes encuentren las mismas opciones y asesoramiento aún comprando desde casa. Nos involucramos con la comunidad de Pocitos, donde se encuentra ubicada nuestra planta de San Juan, y salimos desde nuestro humilde lugar a fabricar barbijos y camisolines”, agregó en conversación con este medio Jonathan Calvi, Regional Sales Manager-Southam de Lacoste.

Habiendo sido lanzada a finales de 2019, la tienda online de Lacoste en Argentina tiene actualmente un 12 % de participación del negocio total en el país. Tal como analiza Cecilia Mascardi, el sitio de e-commerce argentino de la firma logró consolidarse durante el año 2020 no solo por su constante actualización en features, formas de mostrar los productos y contenido, sino también por su constante mejora en los tiempos de llegada a los clientes y en la elaboración de un packaging muy detallista.

Por último, consultados sobre los cambios en los hábitos de consumo durante la pandemia, Mascardi contó que gran parte de las compras de camisas y pantalones tipo chino se trasladó hacia las polos, y productos más athleisure.

“El consumo en general, a nivel global viró hacia una moda más casual, muy alineado al ADN de Lacoste, que combina legado deportivo y de estilo con tendencia, diseño y creatividad”, agregó.

Para Jonathan Calvi, por su parte, el principal cambio se dio por las modificaciones en las costumbres, sobre todo laborales, dándole una aceleración a la aceptación de la moda athleisure mas rápida de lo que el consumidor sin pandemia hubiese adoptado. 

“Lo que buscamos con nuestra moda athleisure es que nuestro consumidor esté elegante, pero a la vez muy cómodo, ideal para estos momentos donde uno trabaja desde casa”, finalizó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.