Publicado el
19 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste: el ex consejero delegado de Conforama sustituye a José Luis Durán

Publicado el
19 ene. 2015

Lacoste arranca el año con movimientos en su cúpula directiva. El pasado sábado 17 de enero, la firma del cocodrilo anunció la salida de su director general de la compañía, José Luis Duran, que será sustituido por el antiguo consejero delegado de Conforama, Thierry Guibert.

Thierry Guibert


José Luis Duran “abandona sus funciones para dedicarse a otros proyectos personales”, indica la compañía suiza Maus, propietaria de Lacoste, en un comunicado sin dar más detalles sobre las razones de la salida del ejecutivo.

A finales de 2012, Maus se hizo con el control del 100% del capital de la marca francesa creada en 1933, una operación que elevó el valor de la compañía hasta los 1.000 millones de euros.

Thierry Guibert, de 44 años, ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera en el seno de Kering. Licenciado por la Reims Business School en 1995, el ejecutivo trabajó para KPMG entre 1995 y 1999, año en el que se incorporó al grupo PPR (actual Kering), donde ha ocupado los puestos de director de control de gestión del grupo en 2003, director financiero y director general de la Fnac entre 2006 y 2008. En 2008, se convirtió en consejero delegado de Conforama, donde lideró el acercamiento con el surafricano Steinhoff en 2011.

Guibert fue miembro del comité ejecutivo de PPR entre 2008 y 2011, año en el que se convirtió en director ejecutivo y miembro del consejo de administración de Steinhoff.

José Luis Duran


Por su lado, José Luis Duran estuvo al frente de la adquisición de Lacoste por parte del grupo suizo Maus, una operación enmarcada por las circunstancias un tanto agitadas que atravesaba entonces la firma del cocodrilo.

Fuentes del sector apuntan a una posible destitución del ejecutivo español. Además de ser el director de Lacoste, José Luis Duran parecía ser el hombre de confianza de Maus por sus inversiones en el mundo de la moda, por lo que también ocupaba el puesto de director de la compañía holding Maus Frères International.

Jean-Paul Leroy (con AFP) 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.