×
Publicado el
26 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La zona EMEA de Shiseido crece un 11,8 % en 2019

Publicado el
26 feb. 2020

Durante el año 2019, Shiseido registró ventas por 1 131 000 millones de yenes (unos 9450 millones de euros). Aunque este resultado sigue siendo ligeramente inferior a las previsiones (ya rebajados en noviembre por el grupo, temiendo en particular las consecuencias de la crisis política de Hong Kong), las ventas mundiales de Shiseido crecieron, no obstante, un 5,7 % (un 6,8% en términos comparables).


Shiseido en crecimiento en la zona EMEA


La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) registró un aumento del 11,8 % en sus ventas netas, lo que representa un volumen de negocios de 118 400 millones de yenes (968 millones de euros). Todos los segmentos registraron un crecimiento de dos dígitos. El perfume, con sus marcas Issey Miyake, Elie Saab y Serge Lutens, registró un crecimiento del 12 %; mientras que las actividades de maquillaje y cuidado para la piel (Laura Mercier, Nars, Shiseido, etc.) obtuvieron aumentos de ventas del 13 % y el 10 % en la región, respectivamente.
 
"Al confiar en marcas fuertes y mantener inversiones importantes, hemos logrado salir adelante frente a una competencia cada vez mayor y a un entorno de venta al por menor en constante evolución. Todas nuestras marcas están creciendo, todos los mercados, sin excepción, han registrado un crecimiento positivo y récord", dijo Franck Marilly, presidente de Shiseido EMEA.

La licencia de Dolce & Gabbana, adquirida por Shiseido desde 2016, creció un 10 %, impulsada por el lanzamiento de la nueva fragancia masculina K. Por su parte, Narciso Rodríguez creció un 21 %, impulsado por el lanzamiento de la fragancia Pur Musc For Her. En cuanto al cuidado para la piel, la marca Shiseido ha subido un 9 %, mientras que el maquillaje Nars está impulsando el crecimiento con un incremento del 17% en las ventas netas en 2019.  Dentro de la región de EMEA, algunos mercados registraron un crecimiento de dos dígitos. Este es el caso de Reino Unido, Alemania, Rusia, España y Oriente Medio.
 
Cabe recordar que este año Shiseido aspira a estar entre los cinco principales actores en el prestigioso segmento de la belleza en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y lograr una cuota del 9 % del mercado mundial de fragancias. Estos son algunos de los objetivos declarados por el grupo en su plan estratégico llamado Visión 2020.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.