×
Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La zapatería argentina Guido quiere sumarse a la tendencia del NFT

Publicado el
17 ene. 2022

De un tiempo a esta parte los NFT (token no fungible, en español) están revolucionando el mundo artístico en todos sus ámbitos y el diseño de indumentaria y calzado no está exento.


Algunos de los zapatos de Guido. - Guido


Con el fin de sumarse a esta ola de tecnologización, la zapatería argentina Guido anunció su intención de lanzarse al mundo NFT a propósito de su aniversario número 70 en el país.

La firma comunicó la idea a través de su cuenta oficial de Instagram, donde publicó: "Este año cumplimos 70 años y queremos celebrarlo. ¿Qué opinan de una experiencia Guido NFT?". Aunque no hay una confirmación oficial, la idea sería hacer un NFT 'Guido Primer Mocasín'".

Así, Guido se sumaría a la tendencia en la que ya participan grandes marcas internacionales como Nike, que hace muy poco anunció la adquisición de RTFKT, una firma dedicada a la creación de activos digitales y otros productos virtuales.

Otra de las firmas que hizo una apuesta similar fue Balmain, que se asoció con la reconocida muñeca Barbie de Mattel para lanzar no sólo una colección de prêt-à-porter, sino también una línea de accesorios y una serie de NFT, algo que desde las compañías destacaron como un "momento histórico para la moda, la tecnología y los juguetes".

Fundada en 1952, la cadena de zapatería Guido ya es un clásico dentro del calzado masculino y femenino y sus mocasines son los productos más emblemáticos de la firma. Actualmente cuenta 13 tiendas en Argentina, en provincias como Buenos Aires, Misiones, Salta y Santa Fe. Además, tiene su propia tienda de e-commerce y locales en Brasil, Uruguay y España.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.