Por
EFE
Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La vida del diseñador Balenciaga será llevada a la pantalla por Disney+

Por
EFE
Publicado el
12 nov. 2021

La vida del diseñador guipuzcoano Cristóbal Balenciaga será llevada a la pequeña pantalla por Disney+ en una serie que creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (“La Trinchera Infinita”, “Handia”, “Loreak”) junto a Lourdes Iglesias.


De izquierda a derecha: Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi (creadores y directores); Lourdes Iglesias (creadora y guionista); Jon Garaño (creador y director); Sofía Fábregas (productora y vicepresidenta de producción original, Disney+, España); Xabier Berzosa (productor) - EFE/ IMAGEN CEDIDA POR DISNEY+


Así lo ha anunciado este viernes The Walt Disney Company, el día en el que celebra en Europa el Disney+ Day, en el que se confirmarán nuevas producciones originales europeas.

“Balenciaga" (título provisional), que contará con seis episodios de 50 minutos, se ha confirmado como la primera ficción original para España de la plataforma.

La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Será así un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años de este personaje, un ser obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra.

En medio de la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

“Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”, ha apuntado la vicepresidenta de producción original para Disney+ en España, Sofía Fábregas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.